jueves, 9 de junio de 2011

Relaciones Humanas 2, su resumen (SE SUGIERE A LOS ALUMNOS DE ESTA MATERIA IMPRIMIR ESTE TEXTO PARA LA CLASE DEL VIERNES 10)

(Título) Código de Relaciones Humanas de La Universidad de Maryland

(Tema al que se aplican los interrogantes: para que – por que – cuando – quien y se escriben las respuestas que conforman la Oración Transicional. Las Divisiones principales y el resumen de la conclusión)
Un Código de este tipo es necesario para –sobre toda otra consideración- que se elimine la discriminación institucional.

(Introducción) Frase Introductoria
"La discriminación es la única arma que tienen los mediocres para sobresalir." (Guillermo Gapel)

(Introducción) Oración Transicional.
Mediante:
1. Un propósito determinado (responde a “para qué”)
2. Una forma única y pedagógica (responde a “cómo”)
3. Una cierta jerarquía (responde a “cuál”)
4. Una definición referida a lo personal (responde a “quién”)
Analizamos el Código de Relaciones Humanas de la Universidad de Maryland (EE.UU.)

Por lo tanto, corresponde pasar al análisis dicho, por medio de las cuatro perspectivas, seguiremos el mismo orden:

(Desarrollo, División Principal)
(Respuesta al Interrogante “Para que” aplicado al tema)
1. Un propósito determinado

(Respuesta al Interrogante “Cómo” de la frase 1)
La manera de llevar a cabo el proyecto es eliminando la discriminación por motivos de raza, color, credo, sexo, orientación sexual, estado civil, apariencia personal, edad, origen nacional, afiliación política, física o discapacidad mental, o sobre la base del ejercicio de los derechos garantizados por la Primera Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos.

(Respuesta al Interrogante “Qué” de la frase 1)
Este Código se establece para prevenir o erradicar la discriminación de conformidad con el debido proceso dentro de la comunidad del Campus. De este modo, el Campus reconoce que debe esforzarse de manera activa y creativa para construir una comunidad en la que la oportunidad se iguala.

(Respuesta al Interrogante “Cuál” de la frase 1)
En consecuencia, el parque de la universidad del Senado de la Universidad de Maryland establece este Código para las Relaciones Humanas:
A. prohíbe la discriminación tal como se define en este documento dentro de la comunidad del campus, tanto por los programas educativos y, en la medida especificada en este documento, por un procedimiento de queja formal;
B. establece las responsabilidades del Comité Senatorial de Relaciones Humanos;
C. establece las responsabilidades de la Oficina de Relaciones Humanas de programas en relación con este Código;
D. establece los vehículos de la mediación y la queja dentro de las unidades y escuelas del Campus, de conformidad con el Campus plan de acción afirmativa;
E. establece las responsabilidades de Igualdad de Oportunidades en el Empleo y la Educación

(Desarrollo, División Principal)
(Respuesta al Interrogante “Cómo” aplicado al tema)
2. Una forma única y pedagógica

(Respuesta al Interrogante “Para que” de la frase 2)
El código es una decisión de la Universidad, para mejorar entre sus estudiantes y el respeto de los empleados y para la carrera de esa persona, origen étnico, sexo, u orientación sexual, así como la apreciación y el respeto de la raza, origen étnico, sexo, u orientación sexual orientación de otras personas.

(Respuesta al Interrogante “Como” de la frase 2)
Se fomentará a través de un diálogo efectivo y la ampliación de canales de comunicación. La Oficina de Relaciones Humanas de programas proporcionará apoyo y asistencia, según lo autoriza, a cualquier individuo o grupo considerado por ellos para tener un impacto positivo probables en el trabajo hacia un mayor entendimiento entre todos los individuos y grupos en el Campus.

(Desarrollo, División Principal)
(Respuesta al Interrogante “Cuál” aplicado al tema)
3. Una cierta Jerarquía

(Respuesta al Interrogante “Como” de la frase 3)
A manera de una jerarquía negativa, la Universidad escalonó las formas de discriminación que combate del siguiente modo
• Discriminación en el empleo, la inserción laboral, promoción, u otros beneficios económicos sobre la base de raza, color, credo, sexo, orientación sexual, estado civil, apariencia personal, edad, origen nacional, afiliación política, discapacidad física o mental, o en la base del ejercicio de los derechos garantizados por la Primera Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos.
• Discriminación en los criterios de elegibilidad para el acceso a la residencia, o para la admisión y otro en relación a las actividades educativas, deportivas, sociales, culturales o de otro del Campus por motivos de raza, color, credo, sexo, orientación sexual, estado civil, apariencia personal, edad, origen nacional, afiliación política, discapacidad física o mental, o sobre la base del ejercicio de los derechos garantizados por la Primera Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos.

(Respuesta al Interrogante “Quienes” de la frase 3)
La apariencia personal: la apariencia externa de cualquier persona, independientemente de su sexo, con lo que se refiere a la condición física o características, forma o estilo de vestir, y la forma o el estilo de arreglo personal, incluyendo pero no limitado a, estilo de pelo y barba. No se refieren, sin embargo, el requisito de la limpieza, uniformes, o las normas establecidas, cuando de manera uniforme para entrar a una instalación del campus, o cuando se apliquen uniformemente a una clase de empleados, o cuando tales condiciones o las características corporales, o de manera o estilo de vestir o de aseo personal representa un peligro para la salud, el bienestar o la seguridad de cualquier persona.
La orientación sexual: la determinación, percepción, o la condición de un individuo como a la homosexualidad, la heterosexualidad o la bisexualidad.

(Desarrollo, División Principal)
(Respuesta al Interrogante “Quienes” aplicado al tema)
4. Una Definición relativa a lo personal

(Respuesta al Interrogante “Quienes” de la frase 4)
El presente Código se aplicará a la comunidad del Campus. El término "comunidad universitaria" se limita a los estudiantes del campus, profesores y empleados, y los departamentos, comités, oficinas y organizaciones bajo la supervisión y control de la administración del campus.

(Respuesta al Interrogante “Donde” de la frase 4)
La aplicación estatal de las leyes, de ser contrarias a este código, dentro de la Universidad no anularán a las dictadas por nuestro código de Relaciones Humanas Pues: las vivienda de los actores universitarios son independiente como partidos políticos, religiones y grupos étnicos y culturales de los que eventualmente pueden participar fuera de la Universidad si quedan bajo la letra de la ley, dentro de la Universidad quedan dentro del Código de Relaciones Humanas.

(Respuesta al Interrogante “Quienes” de la frase 4)
Las disposiciones de este Código no se aplicarán a los estudiantes potenciales o posibles empleados de la Universidad. Sin embargo, los solicitantes de ingreso o de empleo que crean que han sido objeto de discriminación por parte de la comunidad universitaria pueden transmitir tal creencia, junto con todos los hechos pertinentes a la Oficina de Relaciones Humanas de los programas, con fines informativos.

(Respuesta al Interrogante “Donde” de la frase 4)
El presente Código se aplicará a todas las actividades educativas, deportivas, culturales y sociales ocurridas en el campus o en otra zona bajo su jurisdicción;
También se aplicará todos los servicios prestados por la Universidad a los estudiantes, profesores y personal, como la colocación de empleos y programas de empleo de contratación y los otros listados de fuera del campus de la vivienda;
En los programas patrocinados por la Universidad que ocurren fuera del campus, incluyendo programas de cooperación, la educación de adultos, eventos deportivos, y las clases regulares;

(Conclusión) Resumen

La Oficina de Relaciones Humanas de Programas recibirá denuncias de cualquier miembro o grupo dentro de la comunidad que digan ser perjudicados por la supuesta discriminación prohibida por el presente Código y / o cualquier otro documento de Co de política relativas a las prácticas de las relaciones humanas. Estas quejas deben dar por escrito los nombres de autor (s) y el demandado (s) y el tiempo, el lugar, y una descripción detallada de la supuesta discriminación.

Invitamos a cada uno a participar en este programa de Relaciones Humanas que se basa en la Igualdad de Oportunidades en el Empleo y la Educación

No hay comentarios:

Publicar un comentario